jueves, 26 de agosto de 2010

LO QUE ESTA EN DEFAULT ES EL BOLSILLO DE NUESTROS JUBILADOS

Según el diputado nacional, la Presidenta caería “en un error de profunda indignidad” si veta el aumento del 82% para las jubilaciones porque “sabe perfectamente” que se puede financiar este aumento.

El diputado nacional Claudio Lozano fue uno de los principales impulsores del dictamen de minoría que impulsó el aumento de las jubilaciones al 82% del salario mínimo.

En el planteo de este grupo de legisladores de centroizquierda, el aumento se debía instrumentar restituyendo las contribuciones patronales para las grandes empresas al nivel del año 1993.

Este grupo de diputados dio quórum para el debate en la Cámara baja y se abstuvo en la votación general del proyecto de la mayoría de la oposición, que finalmente se impuso.

Según Lozano, “la Presidenta incurriría en un error de profunda indignidad” si lo votado también avanzara en el Senado.

En diálogo con Clarin.com, el diputado señaló que “no sería justo que la Presidenta vetara, debería garantizar un acto de absoluta justicia”, indicó.

Y expresó que “lo que está en default es el bolsillo de nuestros los jubilados”, en respuesta a los dichos presidenciales de que si se pagara el 82%, se entraría en default en tres meses.

Para Lozano, “con 890 pesos al mes (que cobran algunos jubilados) no se les pueden pedir que esperen, cuando los recursos ya existen” y criticó “los planteos solemnes que invocan determinados funcionarios para decir que esto no se puede hacer”, agregó.

El diputado de Proyecto Sur manifestó que “todos sabemos que el ANSES viene siendo una caja auxiliar del Tesoro nacional” pues se ha transformado “en una fuente de recursos que el Gobierno no quiere perder”, aseguró.

El legislador explicó que “no sólo es un reclamo absolutamente justo sino que existen condiciones y posibilidades para llevarlo adelante” y disparó que “el argumento que se suele blandir diciendo que no existen recursos es un argumento tonto”, dijo a Clarin.com

Lozano criticó el discurso oficial sobre la falta de recursos, al decir que “los recursos siempre están, a no ser que existan otras prioridades, heredadas o decididas por el presente Gobierno”. Y aclaró que “lo que se está discutiendo es un reordenamiento de las prioridades en la asignación de los recursos públicos”, subrayó.

Para el legislador nacional, “lo que se está diciendo es que el ANSES, en lugar de ser fuente de financiamiento de la política económica del Gobierno nacional, lo que debe ser es resolver la cuestión previsional y los haberes de los jubilados de la República Argentina”, aseveró Lozano.

De todos modos, aún resta ver cuál es la suerte que correrá en el Senado lo aprobado en la madrugada del jueves en la Cámara baja.

Y si el mecanismo de presión oficialista funciona más que la responsabilidad y la propia conciencia de cada senador nacional.

Pablo de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario