sábado, 21 de agosto de 2010

LA ARGENTINA EN “DEFAULT”

Sra. Presidente:

Es muy triste para el pueblo argentino ver como cae la imagen de la investidura presidencial.

Usted como Presidente electa debería guardar un mínimo de decoro y expresarse con la debida seriedad cuando hace uso de la palabra como mandatario de todos los argentinos.

Digo esto, porque salvo que estuviese en estado de ebriedad, podría Ud.
aseverar seriamente que en tres meses Argentina entraría en default si el Congreso aprobara el pago del 82% móvil a los jubilados a través de una ley.

Quiero pensar para bien de mi Patria que Ud. es abogada y que su título no es “trucho” como muchos aseguran.

Si es así, debería conocer el buen uso de la semántica, por lo tanto, debe saber que la palabra DEFAULT tiene el significado de dejar de pagar = no honrar las deudas.

Si pensara un poco antes de abrir su boca para hablar, se daría cuenta de que, con respecto a los jubilados, la Argentina ya hace muchos años que entró en default; no sólo deaulteó a los jubilados y pensionados, a los cuales les violan sus derechos constitucionales robándoles parte importante del mínimo sustento que tienen para vivir, sino también entró en default con muchos argentinos llamados ahorristas, que confiaron en las leyes de nuestro país y les quitaron sus ahorros, sin que todavía obtuvieran en muchos casos su devolución.

La República Argentina entró en default con toda nuestra sociedad; con los niños a cuyos padres les quitaron sus trabajos dignos; con los jóvenes a los que les roban la esperanza y el futuro y con aquéllos que tienen la suerte de estudiar y recibirse debiendo emigrar a otros países a buscar posibilidades que aquí se les niegan gracias a brillantes gobiernos -como el suyo y el de su querido esposo-.

Sra. Presidente, discúlpeme usted, pero gobernar no es mentirse a sí mismo; gobernar es crear las condiciones para que nuestro pueblo goce de plena felicidad y bienestar.

El Preámbulo de nuestra Constitución le exige a usted, como gobernante, “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los Argentinos”…

Ésa es su misión y no la cumple.

Quisiera recordarle que grandes estadistas definieron qué es gobernar.

Domingo F. Sarmiento: “gobernar es educar”…

Fíjese usted cómo está hoy la educación y tendrá su respuesta;

para Juan B. Alberdi, “gobernar es poblar”…

y usted y su marido han despoblado al campo argentino;

y para Juan D. Perón, “gobernar es crear trabajo”…

y su gobierno y el de su esposo lo único que crearon fue la pobreza y el subsidio instalando la “vagancia”.

Me gustaría saber quién gobierna... para poder decirle que, gracias a sus buenos oficios, ya hace rato que Argentina entró en default e incomprensiblemente esa deuda que rotundamente se niegan a pagar nuestros políticos o gobernantes es la que tienen todos ustedes con todo el Pueblo Argentino…

¿No le parece?

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario