jueves, 17 de mayo de 2012


LA REALIDAD DEL KIRCHNERISMO.

CRISTINA NO QUIERE A LOS JUBILADOS

JUBILADOS, CASTIGADOS POR CRISTINA Y EL KIRCHNERISMO

Mientras que en el año 2002, antes de la llegada de los Kirchner a la Casa Rosada, el 33% de los jubilados percibía el haber mínimo, actualmente dicha participación es del 75%.  


"Hubo un evidente achatamiento de la pirámide previsional, que en realidad fue un ajuste monumental pagado por el bolsillo de los jubilados. 

Por ejemplo, una persona que se jubiló hace 20 años, habiendo realizado aportes que le permitían ganar un haber equivalente a dos jubilaciones mínimas, actualmente está percibiendo la mínima, apenas $ 1.687 (poco más de US$ 400), equivalente al 33% del salario promedio que cobran los trabajadores activos."

"Actualmente, hay casi 500 mil juicios iniciados que hicieron colapsar los juzgados federales y cuyas sentencias son  pagadas con una escandalosa demora por parte del Estado. 

Todos los días, en el país, mueren abuelos sin haber podido lograr que el Estado cumpla con lo que dispone la Justicia."

"Una jubilación mínima en la Argentina no llega a cubrir el costo del alquiler de un departamento de 2 ambientes (...). 

Y lo que es aún más preocupante es que la situación tenderá a profundizarse en los próximos años, dado la prácticamente nula generación de empleo genuino durante la administración que hubiese mejorado la sustentabilidad del sistema."

"En los años ‘50, en la Argentina, había 10 trabajadores aportantes por cada jubilado, y actualmente esa proporción se redujo a 1,5 por cada pasivo. 

Esta situación revela un componente contributivo (haberes menos contribuciones) insolvente, con un déficit que ronda los $ 20.000 millones por año, que, se estima, seguirá creciendo ante la falta de generación de empleo genuino."

La estatización de las AFJP en el año 2008 (...) permitió robustecer el Fondo de Sustentabilidad. 

Pero (...) con ese fondo se paga la asignación universal por hijo, se compran las netbook que se distribuyen en las escuelas y hasta el programa LCD (televisores) para todos. 

Es decir, el Gobierno condena a los jubilados a cobrar haberes de hambre para llevar adelante planes que deberían estar sustentados con otros recursos del Estado."

"La expropiación del 51% de YPF en manos de Repsol por parte del Gobierno está generando efectos acaso no calculados en el plan oficial, uno de ellos, la pérdida de unos US$ 500 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que aglutina activos destinados a financiar a los futuros jubilados. 

Las pérdidas se produjeron al derrumbarse las acciones que la Anses tiene en las principales empresas del país, una herencia de las desaparecidas AFJP. 

La cotización de las acciones en la Bolsa local cayeron entre 10% y 20%, y con esa pérdida disminuyó sensiblemente el valor del fondo previsional."

“No pagar las sentencias es una decisión política del Gobierno.

Nosotros propusimos una solución integral que consistía en pagar las sentencias y actualizar las jubilaciones con una quita de la retroactividad, pero el Gobierno se negó a aceptarlo. 

La realidad es que la solución se torna cada vez más compleja”, dijo (...) el sociólogo Sergio Fiscella, experto en temas previsionales (...)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario