sábado, 27 de noviembre de 2010

QUE DICEN LOS JUBILADOS DE LOS $500 QUE QUE ANUNCIO CFK

Vea el video con las respuestas.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/25/noticia_0033.html

Recorri dos centros de pasivos y les preguntó sobre el plus que cobrarán con los haberes de diciembre.

consultó a jubilados de dos centros de ancianos de la Capital para conocer su opinión sobre el aumento único de 500 pesos que otorgó la Presidenta a los haberes mínimos a poco más de un mes que la misma Cristina Kirchner vetara la ley del 82% móvil.

La mayor parte de los jubilados consideraron "insuficiente" este 'bono de fin de año' o incluso que se trata de una "dádiva" para contentar a la población de la tercera edad para atenuar el descontento que generó el bloqueo a la ley que aprobó el Congreso Nacional.

"No sirve" o "necesitamos esos 500 pesos todos los meses", se quejan los más disgustados.

"El año que viene hay elecciones y esto es una jugada política", se aventuró a cuestionar otra anciana.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIVIDE y GOBERNARAS

Cristina anunció un pago extra a jubilados de 500 pesos a través de la cadena nacional, la Presidente dijo que la medida alcanza a todos los jubilados que ganan hasta 1500 pesos y que llevará el haber "a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre", también manifestó que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina", no mienta más Sra. Presidenta, porque sabe muy bien que está discriminando a una gran parte de jubilados que también dieron su vida laboral y fueron los que más han aportado a la caja de la ANSeS.

Como ya es costumbre, los Kirchner, siempre han beneficiado a aquellos que nunca han aportado, otorgando más de 2.500.000 jubilaciones graciables, los que otra vez han salido beneficiados por esta política de discriminación a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, aumentando la base de la pirámide de las jubilaciones mínimas y los números no mienten:

- En el 2003 los que cobraban la mínima eran el 17% y hoy supera el 78%.
Mientras su política de genocidio continúe negándoles los derechos adquiridos, haciendo diferencias entre los jubilados para favorecer solamente a una clase de pasivos, como si los que perciben más de 1500 pesos estarían gozando de una holgada jubilación digna, jamás entenderá lo que significa la palabra justicia.


Además, seguirán haciendo caso omiso a los fallos de la Corte Suprema de Justicia, lo que irá aumentando la nómina de sus víctimas, porque entre el poder, la razón y la justicia, siempre elegirá, el poder, comparando cada una de sus negativas como la actual a los clavos de un ataúd.

No podemos seguir tolerando, su principal atributo que es la confrontación permanente entre los pasivos y la recurrente irresponsabilidad de sus cotidianos discursos, por lo que me pregunto qué responsabilidad le cabe como Presidenta de la Nación, por los asesinatos que a diario comete la ANSeS a lo largo y lo ancho de todo el país al negar el dinero correspondiente a las sentencias firmes, esperando salvajemente que nuestros pobres abuelos no tengan la postrera dicha de ver concretado sus derechos, mientras existen los dineros suficientes para cumplir con el mandato de los jueces.

Mientras siga abusando de la concentración de poder, aumentado el gasto público en subsidios, planes sociales y demás prebendas, saquear las rentas publicas sin control de rendición de cuentas según su manera de entender la política con el fin de perpetuarse en el poder, ignorando la verdadera redistribución del ingreso, utilizando los dineros que no le corresponden y sin necesidad de un presupuesto, ni tampoco se interese por los derechos humanos de los adultos mayores y esta última acción de discriminación, no tenga ninguna duda que los que quedamos siempre afuera de sus dadivas, pensaremos concienzudamente frente a las urnas.

Omar Martínez
Presidente de AAJA

viernes, 19 de noviembre de 2010

FALLO A FAVOR DE LOS JUBILADOS

Fallo a favor de un piso mínimo para las jubilaciones


La Justicia dispuso que el haber jubilatorio debe garantizar como mínimo el 70% del promedio de los salarios actualizados aportados en los últimos 10 de actividad.

Así lo resolvió la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social en un fallo por mayoría,
según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los jueces Néstor Fasciolo y Juan Poclava Lafuente fijaron un piso mínimo en la tasa de sustitución garantizada al entender que “la adecuada proporción del haber de pasividad en relación con los ingresos ganados por el trabajador en actividad y sobre los que debió aportar, no es más que una derivación directa e inmediata del mandato contenido en el art. 14 bis tercer párrafo de la C.N. que impone al Estado otorgar los beneficios de la seguridad social con carácter integral e irrenunciable, a la vez que asegura el derecho a ‘jubilaciones y pensiones móviles’”.

Para los magistrados, no hay duda de que “la tasa mínima de sustitución de una prestación de vejez o de invalidez acordada con arreglo al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (ahora S.I.P.A.) para un trabajador dependiente no ha de ser inferior al 70% del promedio de las remuneraciones actualizadas de los últimos diez años a computar, es decir, la misma tasa otrora prevista por el art. 49 de la ley 18037 t.o. 1976, resultando insuficiente y confiscatorio cualquier guarismo inferior”.

“La jubilación constituye una consecuencia de la remuneración que percibía el beneficiario como contraprestación de su actividad laboral, una vez cesada ésta y como débito de la comunidad por dicho servicio, razón por la cual el principio básico que se privilegia es el de la necesaria proporcionalidad entre el haber de pasividad y el de actividad”, agregaron los camaristas.

El juez Martín Laclau votó en disidencia al aceptar el reajuste establecido por la Corte Suprema en los fallos “Eliff” y “Badaro”, pero sin referirse al la tasa de sustitución mínima garantizada.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EMBARGAN A LA ANSeS

Embargan a la ANSeS para pagarle a un jubilado

La Justicia ordenó embargar las cuentas de la ANSeS para efectivizar una sentencia en favor de un jubilado que el organismo previsional no estaba cumpliendo.

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social Lilia Maffei De Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola revocaron un fallo de primera instancia que había resulto no embargar a la Administración Nacional de Seguridad Social.

Ellos alegaron que por la naturaleza de las deudas reclamadas y las edades de los demandantes, negar ese derecho “llevaría no a una espera en el cumplimiento de la sentencia, sino al desconocimiento sustancial” de la propia sentencia.

“Frente a los incumplimientos de la ANSeS, muchas veces la única forma de cobrar las sumas adeudadas es obtener una orden judicial de embargo”, explicó abogado previsionalista Guillermo Jáuregui.

Con estos fallos se sigue acumulando una amplia doctrina judicial en favor de los jubilados.

Pero, el principal problema es que cada jubilado que quiera pelear por sus derechos debe iniciar un juicio que, en la mayoría de los casos, demora muchos años.


viernes, 12 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTE

Le escribo a ella, porque es inútil reclamar a los funcionarios responsables de nuestra situación.

Soy jubilado con la mínima.

Tengo 77 años.

Hace del año ‘91 que reclamo una atención digna para todos los jubilados que hemos sido puntales de la economía y el progreso del país.

Hoy no se nos respeta, no sólo como ancianos, sino como personas.

He denunciado la mala atención (como he dicho desde el año ‘91); hoy estamos peor.

Por lo menos, gran parte de jubilados de Capitán Bermúdez.

Nos pasan de un lado para otro para nuestra atención médica.

El ex fiscal Stornelli, como la licenciada Ocaña, tienen pilas de denuncias.

Lo más suave que puedo decir al momento es que fui al médico de cabecera por una afección cardíaca.

Me ordenó una consulta “urgente” con el cardiólogo.

Esto fue el 21/10/10.

El turno me lo dieron para el 20/12/10 (dos meses).

Si esto no es discriminación, explíquenme...

¿Qué es discriminación?

¿Las jubilaciones de privilegio?

Estoy considerando: si esto ocurre en un estado de derecho y democracia (cientos de niños muertos por mala alimetación, ancianos abandonados a su suerte, muertes a manos de delincuentes, falta de educación, salud, seguridad, etc.).

¿se merecerá un juicio por violación a los derechos humanos?

¿O todo este sector de argentinos no son, ni tienen derchos humanos?

Tendré que reconocer que tenemos una “justicia lista”.

Finada.

Y que el único “orgullo” que nos queda es el gay.

Ricardo S. Paolín
L.E. 6.167.896

jueves, 11 de noviembre de 2010

TRAS FUERTES CRUCES, EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2011 VUELVE A COMISION

En un giro inesperado y luego de casi 14 horas de tenso debate y denuncias de compra de votos en la Cámara de Diputados, la oposición consiguió por 117 votos a favor y 112 en contra que el proyecto de ley de Presupuesto 2011 vuelva a comisión.

Los distintos bloques deberán acordar un único dictamen.

Luego la sesión continuó con otros temas que estaban en la agenda y se levantó pasadas las 3.

Ya rica en cruces, la sesión se volvió todavía más tensa luego de que dos diputadas,
Cynthia Hotton y Elsa Álvarez, denunciaran que le ofrecieron comprar su voto.

Al salir del recinto, la diputada de la Coalición Cívica
Elisa Carrió afirmó que "hubo Banelco, no de De la Rúa, sino de Cristina Kirchner.

La Argentina de la prepotencia ha terminado".

También pidió una cuestión de privilegio para que los diputados que “no estuvieron, que se retiraron o que fueron presionados por el gobierno” sean investigados por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Las denuncias ocurrieron luego de que legisladores de la oposición solicitaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles y que la votación fue rechazada.

La diputada Cynthia Hotton, de Valores para mi país, aseguró: "Me ofrecieron algo por teléfono para aprobar esto".

Así lo explicó: "Simplemente quiero contar lo que me pasó a mí, quizás esta persona lo hace por presión y no quiero decir quién es porque lo valoro mucho.

Pero, yo no negocio nada ni recibo nada".

En tanto, la diputada radical Elsa Álvarez afirmó que recibió "llamados para que no estuviera aquí y para comunicarse con un alto funcionario del gobierno”.

“Mi voto no está en venta”, sentenció para el oficialismo, entre aplausos de su bloque.

El diputado del Peronismo Federal
Felipe Solá también sostuvo que "diputados de distintos bloques recibieron ofertas".

El jefe del bloque kirchnerista,
Agustín Rossi, fue el encargado de contestar a las denuncias, que consideró una "farsa" para “excusarse por una votación que la oposición consideraba ganada”.

“No hay que victimizarse cuando a uno no le salen las cosas”, dijo. "¿Cómo hacemos para creer que no quieren poner palos en la rueda?

Venimos a votar el presupuesto, no hay otra discusión", sostuvo.

Previamente, la oposición cruzó acusaciones por el quórum que logró el oficialismo para tratar el proyecto en el recinto de Diputados.

"Sigue vigente el Pacto de Olivos", declaró
Pino Solanas.

El titular de Proyecto Sur cargó contra la UCR y PRO por facilitar el quórum para habilitar la discusión.

"Hay peleas por afuera pero por abajo hay acuerdos. La UCR llegó a un acuerdo con el oficialismo", sostuvo.

La oposición de la Cámara de Diputados fracasó en las primeras horas de hoy en su intento de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 12.30 en el debate del proyecto de Presupuesto 2011.

La postergación del debate fue solicitada por el presidente del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, y en la votación, el oficialismo, que pretendía continuar hoy con el debate, se impuso por 113 votos a 107 al denominado Grupo A, en tanto que los diez diputados de Proyecto Sur se abstuvieron.

Todavía no está asegurado que el oficialismo logre los votos suficientes para aprobar el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto 2011.

Se prevé que la votación se realice alrededor de la medianoche.

Mientras tanto se están llevando adelante múltiples negociaciones delineando un final con bandera abierta.

Hay 3 dictámenes por votar.

El primero, el oficialista; el segundo será el del denominado Grupo A, que agrupa al arco antikirchnerista y, por último, el de Proyecto Sur, el partido de Fernando "Pino" Solanas.

Según calculos extraoficiales, ninguna de las tres posturas lograrían, en principio, los votos suficientes para lograr la media sanción.

Una sesión larga

La chicharra de la Cámara de Diputados convocando a la sesión especial que pidió el oficialismo para tratar el
Presupuesto 2011 empezó a sonar a las 12.30 y el quórum se formó con la presencia en el recinto de los bloques de la UCR, el PRO, GEN y Socialismo, pero no del Peronismo Federal, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

A las 12.45 había 50 legisladores presentes y comenzaron a llegar dirigentes del radicalismo y del GEN. Minutos antes de las 13, hubo quórum y con 143 diputados presentes, el titular del cuerpo
Eduardo Fellner dio inicio al debate.
En el oficialismo creen que tienen los votos para aprobar el proyecto, según le anticipó a TN.com.ar un diputado kirchnerista.


Aunque la pelea es voto a voto. Patricia Bullrich, de la CC, denunció "pactos por debajo de la mesa".

El grueso de los bloques del Grupo A, que nuclea al antikirchnerismo, da debate para conseguir modificaciones al proyecto de presupuesto que envió el Gobierno, ya que estima que las pautas oficiales para el año próximo son "mentirosas" y encubren recursos que pueden asignarse, por ejemplo, para pagar el 82 por ciento móvil a jubilados.

Negociaciones

La oposición aspira a imponer su propio dictamen de minoría. Pero tampoco alcanzarían los votos para lograrlo.

Por eso las charlas entre legisladores continuan y las negociaciones se producen minuto a minuto.

En el recito se mantienen varias reuniones.

El kirchnerismo alcanzaría su objetivo de aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en tanto que logre acuerdos con bloques opositores. Algunos se deberán abstener y otros retirarse del recinto cuando sea la hora de votar.

Posturas expuestas

A lo largo de la sesión trascendieron algunas posturas respecto de la votación. Algunos bloques minoritarios le darán su respaldo al proyecto del Gobierno. Así lo harán el bloque del Movimiento Popular Neuquino (3 diputados); PJ de La Pampa (2 diputados); Córdoba Federal (2 diputados).
También se suman los bloques Nuevo Encuentro (5 diputados); de la Concertación (2 diputados); y Concertación FORJA (1diputado).
Los que votarán en contra son: la UCR, el Peronismo Federal; el Peronismo; el Socialismo, el PRO, la Coalición Cívica; interbloque Proyecto Sur, GEN. Además, se sumarán algunos bloques provinciales. Todavía no hay nada definido.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

RANDAZZO RESPONSABILIZO A LOS EMPRESARIOS POR LA INFLACION

El ministro del Interior Florencio Randazzo reconoció la suba de precios en productos de la canasta básica, pero responsabilizó a los empresarios por la inflación.

"No hay duda que hay algunos incrementos de precios, como la carne", dijo, pero señaló:

"Parte del empresariado rápidamente apela al incremento de precios en vez de aumentar la oferta de bienes y servicios".

El ministro del Interior exigió a los empresarios que “aumenten la oferta de bienes y servicios y no aumentar los precios" de la
canasta básica.

"Hay algunos incrementos de precios, sí.

¿El Gobierno es quién tiene la máquina de remarcar?

No. Este Gobierno tiene superávit comercial, un tipo de cambio administrado y previsible", señaló.

"Tenemos una emisión responsable que tiene que ver con el sostén del mercado interno. Tenemos récord de exportaciones.

Me parece que hay una cultura empresarial que ante una nueva demanda de una economía que crece, aumenta los precios en lugar de aumentar la oferta. Acá lo que hay que hacer es invertir", indicó.

Ante la pregunta de si "¿reconocer la verdadera medición en el
INDEC no hubiera sido mejor para enfrentar el problema?", Randazzo respondió:

"Es un tema que ya no tiene sentido.

Tenemos que apuntar a quienes aumentan los precios".

"Si la inflación sería la que dicen las consultoras privadas no estaríamos ante tasas de créditos de 15%.

El negocio entonces sería sacar créditos", dijo.

"La clase media sufre la inflación porque se produjo en los 90 una concentración de primeras marcas en grupos monopólicos y oligopólicos que establecieron los precios del mercado", argumentó.

martes, 9 de noviembre de 2010

PARA BOUDOU LOS CAMBIOS AL PRESUPUESTO "SON INSUSTENTABLES Y EXPLOSIVOS"



El ministro de Economía, Amado Boudou, dio una conferencia de prensa para oponerse a los cambios que impulsó la oposición en el proyecto de Presupuesto 2011.

Dijo que sólo buscan desfinanciar el Estado y que las modificaciones paralizan la inversión en obra pública.

"Esto sería desvastador", aseguró por la pérdida de empleo.

"Hay 7.400 obras en ejecución, entre ellas 27 hospitales", señaló Boudou, que apuntó contra los dictámenes que firmaron "
el Grupo A", como lo llamó, y Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas.

"El dictamen del grupo A tiene toda la nostalgia de los años 80, debilitando el mercado interno. Insustentables y explosivas", advirtió.

Boudou dedicó un capítulo a criticar
los cambios impulsados para financiar el 82% móvil a los jubilados.

"El partido de Pino Solanas auspicia un default selecto a la Anses, es una burrada", dijo. "La verdad es que parece una timba.

Le estamos pidiendo a la oposición que tantas veces dijo que quiere colaborar que lo haga de verdad".

Criticó los dictamenes de minoría de Presupuesto impulsados por la oposición y dijo que su aprobación "sería como tirar por la borda las mejoras alcanzadas hasta el momento".

"Las políticas presupuestarias han permitido que nuestro país alcance la soberanía y se garantice la gobernabilidad política", afirmó.

Pidió que
sea aprobado el proyecto que envió el Ejecutivo. A su lado, el diputado nacional Agustín Rossi, presidente del bloque oficialista, dijo que es "ilógico irracional que el Presupuesto sea distinto al que propone la Presidenta.

Si la oposición quiere un nuevo Presupuesto debe ir a las elecciones y ganarlas", lanzó.

El senador
Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque kirchnerista, le hizo un pedido especial a la UCR.

"Que no le ate las manos a la Presidente", dijo.